Grupo Aval puso en ‘stand by’ su ADR por crisis de bolsas

Las pérdidas en la Bolsa de Nueva York mantienen en vilo la inscripción de la acción.

Archivo Portafolio.co

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez anunció que esperarán un mejor momento para su ADR.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 13 de 2011 - 01:35 a.m.
2011-09-13

 

Hasta hace unas semanas era prácticamente un hecho la inscripción del ADR (American Depository Reciept) del Grupo Aval en la Bolsa de Nueva York, pero ahora, por cuenta de la crisis de los mercados del mundo, derivada de la intranquilidad de los inversionistas, este proceso está frenado, según lo manifestó el presidente de este conglomerado, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

La turbulencia en las bolsas del mundo y los malos resultados de las últimas semanas en Wall Street tienen al Grupo a la expectativa, pese a que el proceso está adelantado y pueden finalizar la inscripción en cualquier momento.

Sarmiento Gutiérrez prefirió no dar detalles de qué tipo de ADR sería el que inscribirían en Nueva York tan pronto acabe la emergencia en las bolsas o cuándo llegaría esta acción, una de las alternativas de inversión preferidas por las compañías colombianas que quieren llegar al mercado estadounidense.

“Estamos esperando que se nos abra una ventana de oportunidad.

En este momento los mercados están bastante revolucionados para tratar de hacer algo en Nueva York”, dijo el ejecutivo antes de iniciar la asamblea ordinaria de accionistas del Banco de Bogotá, realizada el viernes pasado en la capital del país.

Añadió que están a la expectativa del movimiento diario de los mercados para poner sus títulos en la Bolsa de Nueva York, pero todos los días “salen noticias que contradicen la intuición de sacar ahora un ADR”.

Sin embargo, el proceso está listo, pero aguardando a mejores condiciones para dar por terminada la inscripción de los títulos.

En la actualidad, ya tienen su ADR en Nueva York las empresas nacionales Interbolsa, Ecopetrol, Bancolombia, entre otras.

Crisis

Para Sarmiento, también es evidente que la expectativa del Gobierno de que la economía crezca al 6 por ciento este año se verá disminuida por las señales de una desaceleración económica de Estados Unidos y los malos resultados en Europa.

“No creo que la economía crezca al seis por ciento, como lo estima el Gobierno, pero sí creo que estará cercano al 5,5 por ciento este año”, explicó. También destacó las cifras del Banco de Bogotá del último semestre que dejan ver un buen comportamiento en sus utilidades. “El banco termina el semestre con utilidades por $500.000 millones”.

Siga bajando para encontrar más contenido