MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 mar 2013 - 1:10 a. m.

Grupo Aval seguirá en expansión

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez dijo ayer en asamblea que los acti- vos consolidados supe- ran los $ 127 billones.

POR:
23 mar 2013 - 1:10 a. m.

Durante la asamblea de accionistas del Grupo Aval, los directivos de la compañía destacaron el crecimiento en Colombia y Centroamérica y anunciaron que fortalecerán sus operaciones en el país y en el exterior.

En el 2012, creció 22 por ciento, acumulando una utilidad neta de 1,5 billones de pesos. Solo en el segundo semestre, alcanzó ganancias por 802.398 millones de pesos.

El presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, destacó los buenos resultados de la compañía y resaltó el proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc, y sostuvo que, si se concreta, sería una buena noticia para el país.

“Los resultados del Grupo Aval han sido muy consistentes. Para este año esperamos un crecimiento de ese mismo orden. Veo con mucha esperanza las conversaciones de paz; si ese proceso se aprueba se dará un verdadero salto en Colombia, un impulso hacia adelante en la economía del país”, aseguró.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, sostuvo que “hay buenos negocios en el futuro y los negocios actuales están muy bien. Estamos trabajando fuertemente en una cantidad de iniciativas para rentabilizar la compañía”.

El Grupo tiene más de 127 billones de pesos en activos consolidados y presencia en 11 países, donde ha prestado sus servicios a más de 10 millones de clientes. Sarmiento Angulo sostuvo que este año seguirán invirtiendo en lo que consideren sean buenos negocios. Sin embargo, no especificó sectores. “Comprar es una obligación; cuando uno está en este negocio no se puede quedar quieto. Cuando se está quieto se está retrocediendo. Por todos lados donde se encuentren buenas oportunidades vamos a estar”, sostuvo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta