Grupo Corona remodela su formato de tiendas

El grupo cambiará el nombre de su cadena Supersaldos y le apostará cada vez más a los locales en ciudades intermedias.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

El Grupo Corona decidió redefinir el rumbo de su cadena Supersaldos Corona con una estrategia que contempla desde el cambio de nombre a Tienda Cerámica Corona hasta la expansión de los puntos de venta en más ciudades.

La cadena mantendrá su filosofía de precios bajos y de comercializar productos de primera calidad que se consideran saldos de la organización y de algunos proveedores, explicó Luis Enrique González, gerente de Tienda Cerámica Corona. Dijo que los establecimientos tendrán ahora una oferta más completa y el cambio de nombre busca inspirar más cercanía a los clientes, especialmente, del estrato 3.

"La meta es ser muy cercanos a la gente", indicó el directivo, quien también señaló que en materia de expansión, los planes son agresivos.

Hasta marzo, la cadena contaba con ocho establecimientos en Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, espera en julio contar con 14 locales: siete en Bogotá, tres en Cali, uno en Barranquilla, dos en Medellín y otro en Cartagena. Y para finales del año tiene previsto montar otros dos.

En cuanto a los hipercentros, la meta es abrir en el 2010 dos que se sumen a los 15 que operan en la actualidad. Las perspectivas apuntan a que cada año se puedan inaugurar tres a cuatro tiendas de este formato, en vista de que existe mercado potencial en varias regiones del país.

"Por su costo de operación, la Tienda Cerámica Corona se acomoda a las ciudades intermedias", explicó el gerente del formato. Hoy estos negocios representan 170 empleos y se espera un 20 por ciento de aumento en la nómina con los nuevos locales.

En general, el negocio de comercio de la Organización Corona con sus hipercentros y sus antiguos Supersaldos Corona, significan ingresos por 165.000 millones de pesos, de los cuales 55.000 millones provienen de los segundos.

Para este año, la meta es que el crecimiento en el formato Tienda Cerámica Corona llegue a 11 por ciento, explicó González.

Las inversiones y promociones

El cambio de imagen de los Supersaldos Corona que se convierten a Tienda Cerámica Corona implicó para la compañía una inversión cercana a los 500 millones de pesos, mientras que la inversión en la apertura de cada tienda implica 200 millones adicionales.

Los nuevos recursos para fortalecer la cadena no implicará que esos gastos se trasladen al costo de los productos porque la estrategia está basada en precios bajos.