Grupo español Banco Santander anunció compra de institución hipotecaria británica Alliance & Leicester (A&L)

La entidad indicó que el monto de la operación ascendió a 2.500 millones de dólares. Los accionistas de A&L recibirán un título bursátil de Santander por cada tres de la firma inglesa.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

La operación es buena para los planes de expansión del banco español en Gran Bretaña y genera valor para sus accionistas, dijo el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. El grupo español es dueño de otro banco británico, el Abbey National Bank.

A su vez, Roy Brown, presidente en funciones de A&L, dijo que la "propuesta de Santander representa un buen valor para los accionistas y la combinación A&L con las operaciones británicas de Santander es un pareo excelente".

Alliance & Leicester es uno de varios bancos británicos que han sido castigados severamente por los problemas del mercado crediticio luego del colapso del mercado de hipotecas de alto riesgo en E.U. Las acciones de Alliance & Leicester cayeron considerablemente en febrero luego que la compañía redujese su pronóstico de ganancias para el 2008.

Siga bajando para encontrar más contenido