El grupo español Marsans, propietario del 94,4% de Aerolíneas Argentinas, venderá sus acciones

Negocia con el gobierno argentino la venta de la compañía, que tiene una deuda de 400 millones de dólares. También ofrece la empresa de vuelos nacionales Austral.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

El objetivo es lograr un acuerdo que sea lo mejor posible para todos, según explicaron fuentes del grupo español, que no dieron mayores detalles sobre el acuerdo al que se podría llegar.

Según el diario español El País, el gobierno de Cristina Kirchner y el grupo Marsans han llegado "a un principio de acuerdo para que hoy se rubrique la transferencia de las acciones que el grupo español tiene en Aerolíneas y en la empresa de vuelos nacionales Austral".

"Más adelante se definirá si la vuelve a privatizar o queda en manos públicas, como aconteció con otros casos en el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007)", añadió el diario.

Actualmente, el Estado argentino cuenta con un 5 por ciento de Aerolíneas y los empleados de la empresa con otro 0,60 por ciento.

En los últimos meses los salarios de los 9.000 empleados se pagaron con créditos del estatal Banco Nación, según fuentes de los sindicatos aeronáuticos, que respaldaron el pedido de intervenir la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido