Grupo Nacional de Chocolates mejora en lista de multilatinas

La compañía mejoró su posición en el escalafón de empresas latinoamericanas que fortalecen su presencia internacional.

Finanzas
POR:
abril 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-21

Entre 60 compañías de distintos sectores que figuran en el escalafón de la revista AméricaEconomía, esta es la única colombiana que se incluye, y está en el puesto 22, ascendiendo 32 posiciones, ya que en el 2009 se situó en el 54.

Para la elección y la ubicación de las compañías, la publicación tiene en cuenta criterios como porcentaje de las ventas, empleados e inversión fuera del país de origen y su potencial crecimiento internacional.

Entre las empresas del sector de alimentos que estudia AméricaEconomía, Grupo Nacional de Chocolates está en la cuarta posición. La anteceden el Grupo JBS de Brasil (primer puesto), Grupo Bimbo de México (11) y Marfrig también de Brasil (15).

El presidente del Grupo, Carlos Enrique Piedrahita, comentó que uno de los aspectos destacados del Grupo es el crecimiento: el año pasado esta cifra llegó a 14,4 por ciento.