Grupo Nule le sale al paso al contralor de Bogotá por señalamientos de atrasos en la troncal de la 26

En un escueto comunicado que acaba de dar a conocer el grupo, este conglomerado de la infraestructura dijo que acudirá a los estrados judiciales para salirle al paso a las declaraciones del Contralor.

POR:
enero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-26

"Una vez conocidas las declaraciones del Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, en las que hizo señalamientos particulares respecto a la gestión y desarrollo de los proyectos por parte del Grupo, se ha tomado la decisión de darle poder amplio y suficiente al abogado Jaime Enrique Granados para que evalúe la situación y tome las decisiones legales correspondientes", dice el documento.

Moralesrussi anunció una indagación por los atrasos en la construcción de una troncal de TransMilenio por la calle 26 de Bogotá.

La vía debe entregarse en diciembre de este año, pero el contratista -del que forman parte los Nule- señaló que un tramo estará listo apenas en mayo del 2011.

Según el Contralor, la Unión Temporal Transvial, responsable del 70 por ciento de la obra, "recibió un anticipo de 98.000 millones de pesos y ha ejecutado solamente 49.000 millones de pesos".

Siga bajando para encontrar más contenido