Grupo Planeta, Prisa, RCN, Caracol y Grupo Cisneros compraron formularios para pujar por tercer canal de TV

Cada uno tiene un valor de $98,7 millones. De acuerdo con la Cntv, tanto los interesados en un nuevo canal, como quienes planean prorrogar sus concesiones, deben inscribirse en el RUO.

POR:
julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

Los formularios, conocidos como el Registro Único de Operadores Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión en el Nivel de Cubrimiento Nacional (RUO), podrán ser adquiridos hasta el próximo miércoles a las cuatro de la tarde, señaló la Comisión Nacional de Televisión (Cntv).

Algunos de los interesados

Los tres consorcios que se presentaron en la concesión del tercer canal son los siguientes:

Grupo Planeta: su alianza para participar en la lucha por el nuevo canal privado nacional es con la Casa Editorial El Tiempo. Planeta es la cabeza de un grupo de medios españoles donde se destacan el canal privado de televisión Antena 3, los canales digitales AntenaNeox y AntenaNova, la cadena radial Onda Cero y los diarios Razón y ADN. El Tiempo aporta su experiencia -de más de una década- en el canal privado local Citytv.

Grupo Prisa de España: es un conglomerado de medios donde se encuentra el diario El País, la cadena SER y Caracol Radio; disputará el tercer canal de la mano de Grupo Nacional de Medios de Colombia (GNM), que reúne a los principales periódicos regionales. A este grupo también se vinculó CM&, de Yamid Amat.

Organización Cisneros: es propietaria de numerosas empresas, entre ellas de producción y transmisión de espacios televisivos. En este grupo venezolano se encuentra el canal Venevisión y Claxson, una firma dedicada a ofrecer servicios de pague por ver (PPV) a operadores de TV pagada en la región.

La Procuraduría

Con la intención de simplificar el proceso de adjudicación del tercer canal, el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya, solicitó mediante una carta a la Comisión Nacional de Televisión que el proceso se realice mediante el modelo de subasta pública, para garantizar la transparencia.

Siga bajando para encontrar más contenido