Grupo Prisa negocia posible cesión de participación en el diario 'Le Monde'

Arnaud Lagardère, presidente del grupo francés que lleva su nombre, indicó que negocia con Prisa con vistas a la prevista recapitalización del diario francés.

POR:
abril 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-20

"Claramente, no vamos a participar en la recapitalización de 'Le Monde'", subrayó Lagardère en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro", antes de advertir que esa operación no se podrá hacer sin que previamente le compren su participación, que es del 17 por ciento.

"Ése es el sentido de las discusiones con Prisa", señaló antes de puntualizar que no hay nada cerrado. El gerente del grupo francés de medios de comunicación recordó que Lagardère ha invertido en la actividad de internet de "Le Monde" que piensa conservar y que también ha hecho "un esfuerzo" en el negocio del periódico de papel.

Preguntado sobre el 7,5% que tiene en el conglomerado europeo de aeronáutica y defensa EADS, reiteró que se tomará "el tiempo necesario para vender esta participación" y que lo hará atendiendo al interés de Francia y de su empresa.

Aseguró que está "muy atento a la evolución de EADS", que no ha dejado de asistir a su consejo, del que forma parte en tanto que administrador, y que no ha dejado de presidir la sociedad Sogeade, que reúne las participaciones francesas en el gigante europeo.

Lagardère se refirió a las negociaciones anunciadas la semana pasada con Vivendi para cederle su 20% en Canal Plus Francia, pero puntualizó que "eso no quiere decir que vamos a vender. Todo dependerá del precio".

Por otro lado, se defendió de los ataques que ha estado recibiendo en las últimas semanas del inversor anglosajón Guy Wiser-Pratter (GWP), que dice haber adquirido un 0,53% de Lagardère y ha exigido cambios radicales en la gestión y en la estructura de dirección, de cara a la asamblea general de accionistas del próximo día 27.

"GWP es un fondo carroñero. Utiliza viejas recetas de activista y su táctica es simplista: hacer ruido, hacer subir la cotización de las acciones, coger el dinero y salir", alertó Lagardère, que recordó que ese inversor tiene varias empresas domiciliadas en paraísos fiscales y ha sido condenado en varias ocasiones por las autoridades bursátiles tanto de Estados Unidos como de Francia.

Justificó además su política general y en particular la "estrategia" para centrar la actividad de su grupo en los medios de comunicación con una cartera diversificada.

Siga bajando para encontrar más contenido