Grupo Prisa pagaría dividendos tras capitalización puesta en marcha este año

Así lo dio a conocer este martes su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, luego de que el grupo suspendiera el pago a accionistas en 2008.

POR:
marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

Prisa y Liberty anunciaron el viernes pasado una alianza que prevé la inyección de hasta 660 millones de euros en el capital de la firma española a cambio de ceder la mayoría de capital a los accionistas del fondo estadounidense.

"Lo importante es que el ratio deuda/Ebitda se sitúe por debajo de 5 veces, esto nos permitirá volver a pagar dividendo", dijo Cebrián en una entrevista en la que no especificó cuándo se reanudarían los pagos.

Agregó que el grupo continuará fortaleciendo el balance una vez completado el actual proceso de recapitalización, que inyectará cerca de 2.000 millones de euros al grupo.

"Vamos a seguir recortando la deuda, el objetivo es que baje a niveles cercanos a tres veces el Ebitda, pero es un proceso que dependerá de la situación en los mercados", dijo.

El grupo de medios cerró 2009 con una deuda cercana a 5.000 millones de euros, equivalente a 7,5 veces el resultado bruto de explotación o Ebitda. Con la inyección acordada con Liberty, que se suma a la venta de activos ya pactados (otros 1.300 millones de euros), Prisa reducirá su endeudamiento a unos 3.000 millones de euros, equivalente a unos 4,5 veces su Ebitda previsto para este año.

Siga bajando para encontrar más contenido