Grupo que representa a automóviles Seat en Colombia invertirá US$ 12 millones para tener vitrinas propias

Se trata de la firma Domingo Alonso, que abrirá su primer almacén de exposición en Bogotá y posteriormente hará lo mismo en Medellín, Barranquilla y Cali.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

Domingo Alonso entra a través de la firma VAS Colombia, en la que comparte la participación accionaria con la familia colombiana propietaria de la firma Colwagen, importadora de Audi, concesionario de Volkswagen y con 14 años de experiencia en el negocio automotriz.

El objetivo del Grupo Domingo Alonso en Colombia a largo plazo es facturar 400 millones de dólares y vender 15.000 vehículos. De estos, 1.400 unidades Volkswagen Comerciales Transporter serán entregados a la Policía Nacional.

Según se conoció de momento los planes de ventas son pequeños, con unas 600 unidades el primer año y 1.300 para el segundo.

En principio la oferta de Seat estará formada por los Ibiza 1.6i, el León con motor 2.0 FSI de 150 CV -manual y automático, el Altea, los Toledo, el Alhambra y el sedán Córdoba con el motor 1.6i de 100 CV., varios de estos vehículos ya estuvieron presentes en el mercado colombiano en una primera etapa de la marca en el mercado colombiano.

También se rumora que es muy probable que la nueva generación del Ibiza llegue al país el próximo año, aunque no hay nada confirmado de momento. Este nuevo intento de la marca en Colombia viene acompañado de generación de empleos.

La nueva empresa creará 150 empleos en los próximos 3 años. Los puntos contarán además con servicio de taller y repuestos de la marca para ofrecer el servicio post venta establecido por los estándares a nivel mundial de Seat.

Recientemente, el grupo ibérico anunció un contrato de importación de la marca Seat a Cuba y Venezuela. Según reveló el diario Canarias 7, de España, la presencia del grupo Domingo Alonso en Latinoamérica comenzó en el año 2000, con la importación en Venezuela de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.

En 2005, la empresa inició la importación de estas tres marcas en Cuba para ampliar su negocios en Latinoamérica, un mercado que considera estratégico.

Domingo Alonso es el proveedor exclusivo de Audi para los países latinoamericanos que pertenecen a Audi of Latin America.

Siga bajando para encontrar más contenido