Grupo de Seguridad Celar GSC mira a Centroamérica

La compañía, que celebra 50 años de operaciones, registró el año pasado ingresos por 37.000 millones de pesos.

Finanzas
POR:
marzo 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-24

El Grupo de Seguridad Celar GSC celebra este jueves sus 50 años de operaciones en Colombia y como uno de sus mayores logros destaca una operación que supera las fronteras nacionales.

Es así como ya abrió una filial en Panamá y desde allí presta los servicios de su empresa Setech, especializada en automatización. Desde ese país comercializa equipos y participa en licitaciones en otros mercados como los de República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Guatemala, explica Juan Carlos Giraldo, presidente de GSC.

El directivo dice que a nivel interno, los ingresos de la compañía el año pasado sumaron los 37.000 millones de pesos, con un crecimiento del 9 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Para Giraldo ese porcentaje de crecimiento es positivo, teniendo en cuenta el ambiente de crisis que experimentaron varios de sus clientes. Igualmente, el empresario destaca el hecho de que la empresa le apostará a su fortalecimiento en un año de desaceleración de la economía. Para el año que comienza Celar GSC las perspectivas son más favorables.

Fruto de esa estrategia de fortalecimiento en tiempos complejos, la compañía inaugura hoy una nueva sede en la sabana de Bogotá, en el kilómetro 21 Autopista Bogotá-Chía, tras una inversión que llega a los 1.000 millones de pesos.

Lo tradicional es que estas empresas de seguridad operan en construcciones que originalmente tienen como uso la vivienda, pero la compañía decidió montar una infraestructura que incluyen bodega, toda la oferta tecnológica, aulas de capacitación y parqueaderos. La inauguración de las instalaciones y la celebración de los 50 años de la compañía será hoy.

En el marco del evento la consultora internacional de Puerto Rico, Aurea Guzmán, dictará la conferencia 'Hacia dónde va la seguridad'. Celar GSC también registra como algo positivo el hecho de ser elegida ganadora del premio empresarial 'The Bizz 2010', como una de las empresas más destacadas de el país en el giro de los servicios especializados.

La entrega de esta premiación se realizará el próximo 29 de mayo del 2010, en el Hilton Américas de Houston, Texas.