El Grupo Sura consolida su expansión regional

Los activos suman $55,5 billones, es decir, 17,6% más. Los ingresos totales llegaron a $14 billones.

Grupo Sura

Aspecto de la asamblea realizada este jueves en Medellín.

Finanzas
POR:
Portafolio
marzo 31 de 2016 - 11:39 p.m.
2016-03-31

En la asamblea de accionistas, el Grupo Sura reportó este jueves un resultado positivo de sus compañías filiales Suramericana S.A., especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, y Sura Asset Management, experta en pensiones, ahorro e inversión. De la misma manera, la organización presentó el avance en su proceso de expansión y fortalecimiento del portafolio, como parte de la estrategia del Grupo.

De acuerdo con sus resultados financieros, la Compañía obtuvo ingresos consolidados por $14 billones, lo que equivale a un crecimiento de 19,2%, explicado por el mayor volumen de primas retenidas, ingresos por comisiones y prestación de servicios.

La utilidad neta consolidada sumó $1,3 billones, es decir, 18,8% menos frente al 2014.

Esta desaceleración obedeció a factores como el impuesto a la riqueza, que sumó $101,078 millones para las compañías del Grupo, la volatilidad de los mercados que impactó las inversiones, y la tasa de cambio, que significó una devaluación del peso frente a las monedas de los países donde Grupo Sura tiene presencia.

La asamblea de accionistas aprobó la propuesta de dividendos de la junta directiva, es decir. $456 por acción ordinaria o preferencial. Este representa un incremento de 8% frente al del 2014.