Grupo Sura se gana la confianza regional

En el listado de las marcas valiosas no puede faltar una de las empresas que tiene participación dentro de otras compañías con amplio reconocimiento y que además se está haciendo cada vez más visible no sólo en el mundo empresarial, sino ante los ojos del ciudadano de a pie, gracias a una emisión accionaria.

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diciembre 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-14

Se trata del Grupo Sura, que ocupó el octavo puesto dentro del escalafón de marcas valiosas de Compassbranding, con lo cual escaló un lugar en el ranking. Si bien cuentan con una serie de inversiones en diversas empresas, en los últimos años vienen desarrollando una estrategia para que dichas compañías queden todas amparadas bajo una misma marca. Es así como algunos nombres como Susalud y Suratep, entre otras, pasaron a llamarse Sura a secas. Por ejemplo, la tradicional y conocida aseguradora Suramericana, cuyo tigre fue por muchos años, uno de los íconos más reconocidos de la industria, ahora es Seguros Sura, que ofrece seguros de vida y generales, entre ellos Autos Sura y Salud Sura. Junto al área de seguros, está el tema de riesgos profesionales por medio de la ARP Sura y tienen EPS y medicina prepagada. Pero Sura dejará de ser una marca local y pasará a convertirse en toda una multilatina, de la mano con la expansión que viene realizando en los últimos meses. Recientemente, el presidente del Grupo, David Bojanini, explicó que luego de la compra de los activos de ING en Perú, Uruguay, México y Colombia, el objetivo es posicionar la marca Sura en todos los países. Y esta estrategia ya comenzó, pues hace algunas semanas comenzaron una campaña que dice "Ya llegó Grupo Sura a México". Pero además, Sura es ya una marca familiar para muchos ciudadanos del común, no sólo por los servicios que presta como empresa sino que en noviembre pasado realizó una emisión de acciones abierta al público, con lo cual sumó más de 23.000 nuevos socios.ADRVEG

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