Grupo Sura reorganiza sus negocios en México

Suramericana adquirirá la operación de seguros de vida en ese país, que está bajo administración de Sura Asset Management.

Grupo Sura

Archivo particular.

Sala de prensa Sura

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2017 - 10:13 p.m.
2017-11-16

Con el objetivo de que sus filiales se enfoquen en las líneas en las cuales son expertas, el Grupo Sura reorganizó sus operaciones en el mercado mexicano.

(Lea: El retorno de la Gran Colombia)

En ese sentido, Suramericana (aseguradora especializada en la gestión de tendencias y riesgos) asumirá el negocio de seguros de vida en ese país, que hoy está bajo la sombrilla de Sura Asset Management (filial que administra las áreas de pensiones, ahorro e inversión en América Latina).

(Lea: Morgan Stanley recomienda comprar pesos colombianos)

Dicha transacción asciende a 20,6 millones de dólares, según una valoración hecha con el acompañamiento de SBI Banca de Inversión.

Como se sabe, Suramericana ha estado en un proceso de crecimiento regional, que entre otras cosas la llevó a adquirir las operaciones de RSA en esta parte del mundo, con lo cual ya tiene presencia en nueve países y más de 19 millones de clientes.

Sin embargo, una parte del renglón de seguros de vida en el mercado azteca lo tenía Sura Asset Management, pues fue heredado tras la compra del negocio de ING en el 2011.

Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, explicó que el objetivo es que el segmento de seguros de vida crezca en todos los mercados y ofrecer un portafolio completo de soluciones, de manera que puedan lograr una participación importante, como ya la tienen en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido