Gustavo Páez y la necesidad de conocimiento

Este alumno de la Universidad de los Andes fue elegido como el mejor estudiante.

Gustavo Nicolás Páez Salamanca.

Diego Caucayo/Portafolio

Gustavo Nicolás Páez Salamanca.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 04:24 a.m.
2013-12-06

Cuando se mira la hoja de vida de Gustavo Páez Salamanca, esta parece el currículo de una persona mayor de 30 años. Dos carreras (Ingeniería Industrial y Economía), numerosos cursos, dos Suma Cum Laude de la Universidad de los Andes, publicaciones, representación del país ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una experiencia laboral que incluye puestos tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Lo cierto es que Gustavo solo tiene 23 años, y ganó el premio Portafolio al mejor estudiante del 2013.

Este estudiante de maestría de la Uniandes y quien actualmente aplica a un doctorado en las universidades Harvard, Princeton, Cambridge y al London School, afirma que estudia no por afición sino por necesidad, para llevar a cabo sus proyectos como profesional. “Para poder aplicar lo que quiero hacer, necesito conocimiento. Entonces voy viendo qué necesito y lo voy estudiando”, dice.

Además, explica que su interés es el tema del desarrollo, especialmente en las zonas más apartadas y afectadas del país por el olvido estatal.

Por esto, trabaja en un proyecto sobre cómo beneficiar a los territorios dispersos en la reforma de la salud que trabaja actualmente el Gobierno.

Páez Salamanca ya ha estudiado cursos en las universidades de Cornell y Yale en Estados Unidos, en el Instituto Santa Fe de México y en el London School of Economics de Inglaterra. Sostiene que es un joven normal al que le encanta disfrutar el medioambiente y por este motivo se ha recorrido muchos de los parques nacionales del país. Además de ir a cine y bailar.

Con un promedio en las carreras de 4,92 sobre 5, enfatiza en que su vida es como la de cualquier persona común y corriente.

Siga bajando para encontrar más contenido