'H.H.' salpicó al gobernador del Cauca y a los congresistas Enith Montilla y Luis Fernando Velasco

Durante su versión libre, el ex jefe 'para' de los bloques Calima y Bananero también reveló vínculos de su organización con los alcaldes de Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

POR:
noviembre 07 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-07

De acuerdo con Éver Veloza, Juan José Chaux estuvo reunido con los jefes paramilitares Carlos Castaño, Freddy Rendón 'El Alemán', Carlos Mario Jiménez 'Macaco', Diego Fernando Murillo 'don Berna' y con él mismo en una cumbre política que se hizo en una finca de Urabá (Antioquia). Hasta ahora no ha mencionado en qué fecha fue el encuentro ni detalles de la conversación, pero fue enfático al afirmar que el actual mandatario recibió apoyo efectivo de las autodefensas para llegar al cargo.

El empujón de los paras, según él, también se habría hecho efectivo para que Fernando Santa y Ricardo Cifuentes se convirtieran en alcaldes de Puerto Tejada y Santander de Quilichao (Cauca).

Además, dijo que la representante a la Cámara Enith Montilla se reunió con el comandante alias 'Martín' y que también el senador por el Cauca Luis Fernando Velasco tuvo encuentros con jefes 'paras' en el 2002. Sin embargo, tampoco ha aportado más detalles.

En la jornada de la tarde 'H.H,' está ampliando detalles de la participación de las Auc en varias masacres ocurridas en Cauca y Valle.

En la misma sede judicial de la capital antioqueña rinde versión 'Macaco', quien en la mañana reconoció la autoría por parte de sus hombres del frente Sur de Andaquíes del Bloque Central Bolívar de 269 muertes en ocho municipios de Caquetá. Las más afectadas fueron las localidades de Morelia y Belén de los Andaquíes.

Senador Velasco se pronunciará en pocas horas al respecto.
 

Siga bajando para encontrar más contenido