'Sí ha habido avances en diálogos con Fecode': MinTrabajo

Garzón reconoció que el proceso es complejo pero que no ha sido una negociación 'estéril'.

'Sí ha habido avances en diálogos con Fecode': MinTrabajo

Cortesía

'Sí ha habido avances en diálogos con Fecode': MinTrabajo

Finanzas
POR:
mayo 02 de 2015 - 03:56 p.m.
2015-05-02

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, ante las versiones de que no se han desarrollado mayores avances en el proceso de negociación con Fecode, manifestó que el diálogo ha sido complejo pero que sí ha habido evolución en las conversaciones.

“No estamos dilatando ni el uno ni el otro, un diálogo estéril no es. Hemos construido algunas iniciativas que se pueden echar para atrás, allá y acá, en la medida en que no hay un acuerdo integral”, señaló Garzón.

Uno de los compromisos logísticos a los que se llegó es evitar los recesos repetitivos y prolongados durante la jornada, con el fin de debatir la mayor parte de temas que están sobre la agenda.

El Ministro agregó que ha sido un diálogo respetuoso de ambas partes y que el Gobierno está dispuesto a alcanzar un acuerdo por todos los medios.

A su vez, la ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que espera que se aborden pronto los temas de salarios y evaluación docente, aspectos gruesos que convocaron el paro de maestros.

Por su parte, Fecode pidió que se incluyan varias de sus peticiones en el Plan Nacional de Desarrollo. Frente a esto, el Gobierno señaló que lo que se acuerde en ese sentido tiene que ser discutido y cerrado este domingo.

Las conversaciones se retomaron este domingo hacia las 11 de la mañana, pese a que se conoció que Fecode ya tiene una programación, día por día, sobre las actividades que llevarán a cabo durante esta semana como parte de su protesta.

Durante la jornada del sábado, EL TIEMPO conoció que hubo pocos avances, debido a que se solicitaron dos recesos y se pidió discutir de nuevo el acuerdo que ya había desde el viernes en el tema de la gratuidad hasta grado once.

Los puntos principales sobre la agenda son la nivelación salarial y la evaluación docente.

ELTIEMPO.COM