Las habitaciones de hotel más caras del mundo por su 'lujosa' vista panorámica

Por estar junto a un lago o en medio de un desierto, estas suites se convierten en una obsesión para muchas personas que reservan con varios meses de anticipación su estadía en ellas.

Finanzas
POR:
abril 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-29

La noche en estas habitaciones está entre los 260 dólares hasta precios mucho más elevados que llegan a los 20.000 dólares. Para algunos, el precio es lo de menos. El paisaje desde el balcón o la terraza del hotel es lo que realmente importa y hace que algunos no midan gastos al momento de pensar en sus vacaciones.

Sitios especialistas en crítica turística como TripAdvisor.com, Travelandleisure.com, Forbes.com y la revista Spanorama de la aerolínea Spanair (España), califican estas habitaciones como las preferidas, según las opiniones de los turistas que han relatado la experiencia que vivieron en ellas.

De la más barata a la más costosa, estas son las suites que pretenden en el viajero causar la impresión de que puede vivirse 'la gran vida'.

Hotel Amérigo: Sobre el mar Mediterráneo, en la ciudad de Alicante (España) se encuentra este antiguo convento domminico con vista sobre el castillo de Santa Bárbara. La atmósfera medieval invita a tomar una copa en la terraza del hotel o a descansar mientras se disfruta de un relajante tratamiento en el spa.

La Malcontenta: Se trata de una antigua finca convertida en un hotel 'boutique' sobre la autopista del Mediterráneo. A pulso se ha ganado la fama de destino perfecto para escadas románticas. El diseño interior estuvo a cargo de Lázaro Rosa-Violán, experto en este tema especialmente en hoteles. Está lleno de alfombras rusas, chimeneas 'art déco' y delicadas porcelanas.

Hotel A'jia: Para reservar alguna de las 15 habitaciones del A'jia hay que ser un afortunado, pero el esfuerzo vale la pena. En Istambul, en la orilla asiática del Bósforo, el hotel cuenta con unas vistas espectaculares. Además, dispone de servicio de ferry privado que traslada a los huéspedes al otro lado del estrecho.

Madarín Oriental: Es uno de los más lujosos y recomendados por los turistas. Se dice que sentarse en la piscina con vista a Munich (Alemania) y los alpes suizos es razón suficiente para cancelar cualquier precio y vivir la experiencia. Además de la piscina climatizada en la terraza. aloja el restaurtante Mark, con una estrella Michelin. A lo anterior hay que agregar la localización: está situado a pocos metros de la calle Maximilianstrasse, la vía principal del casco antiguo de Munich.

Royal Suite del Hotel Burj Al Arab: La noche cuesta 18.000 dólares y quien se hospeda tiene derecho al helipuerto, traslado  dentro de la ciudad en Rolls Royce y acceso al restaurante submarino. El hotel está sobre una isla artificial, tiene una altura de 321 metros. La panorámica hacia el mar de un lado, y el desierto del otro hace aún más atractivo la estadía en este resort de siete estrellas.

La Bridge Suite del Atlantis, en la isla de Bahamas: Su costo por noche es de 25.000 dólares. Esta habitación está sobre el puente que conecta las dos torres del exclusivo hotel. La conductora de televisión Oprah Winfrey y el fallecido 'rey del pop', Michael Jackson, fueron huéspedes de este lugar.

Ty Warner Penthouse, Four Seasons, en New York (Estados Unidos): Quien paga 34.000 dólares la noche tiene derecho a un vehículo Rolls Royce para sus desplazamientos dentro de la ciudad o en su defecto un Maybach. El servicio incluye un asistente personal las 24 horas del día.

Hugh Hefner Sky Villa, en el Palms Casino Resort (Las Vegas, Estados Unidos): La noche en esta exclusiva suite vale 40.000 dólares. El huésped disfrutará de un jacuzzi que costó 700.000 dólares, una cama que rota 360 grados con vista la ciudad y a lo mejor una fiesta sorpresa con el multimillonario de Playboy y todas sus conejitas a bordo.