Habitantes de Chaparral (Tolima) se quejan por falta de Policía en el municipio

"No puede haber más prioridad que la reducción de la criminalidad, cuando la población se encuentra en vulnerabilidad frente al delito", afirmó ex secretario de Gobierno de Chaparral, Evelio García.

POR:
noviembre 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-13

El ex mandatario regional además señaló, su preocupación por el  poco pie de fuerza que, según dice, "no alcanza a cubrir los diferentes casos de denuncia ciudadana", dijo.

Héctor Másmela, propietario de una central de carnes, fue víctima del robo de su apartamento hace una semana, pero asegura que no ha sido el único.

"A una vecina la agredieron unos maleantes que entraron a su casa en 'La Loma'. La golpearon y le robaron todo su dinero", aseguró este hombre quien además afirma que los policías son insuficientes para atender todos los frentes de la población.

En los últimos meses Chaparral se ha enfrentado una serie de hechos delictivos que han incrementado la percepción de inseguridad.

Marta Casas denuncio que su tensión es permanente porque " en la 5a. con 4a. y 3a., un sector residencial, existe un expendio de droga al menudeo y es escalofriante como niños de 12 a 16 años, estudiantes, adultos y hasta la personas de la tercera edad, hacen una peregrinación diaria por sus dosis".

La Alcaldía destacó la labor del capitán Juan Monroy, comandante del 5° Distrito, "por su lucha frontal contra la delincuencia". Sin embargo, reconocen que Chaparral necesita más hombres.

Según la secretaria de Gobierno, María Campos, la alcaldesa, Yudy Cardona, adelanta esfuerzos para solicitar ante los altos mandos de la Policía que les permitan contar con un pie de fuerza suficiente para una población de casi 50 mil habitantes. 

Siga bajando para encontrar más contenido