¿De qué hablaron Enrique Peñalosa y Simón Gaviria?

Uno de los temas principales en la reunión entre el alcalde electo y el director de Planeación Nacional fue el compromiso de las dos entidades para solucionar la movilidad de Bogotá.

¿De qué hablaron Enrique Peñalosa y Simón Gaviria?

Archivo Portafolio

¿De qué hablaron Enrique Peñalosa y Simón Gaviria?

Finanzas
POR:
octubre 30 de 2015 - 04:09 p.m.
2015-10-30

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia y el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, se comprometieron a trabajar por una solución a la movilidad de la ciudad y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó la institución.

El acuerdo lo hicieron Peñalosa y el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, después de una reunión en Bogotá donde analizaron el “fenómeno de movilidad” en la capital del país.

“Planeación Nacional quiere ser un gran aliado para ayudar a Bogotá a ponerle fin a los trancones. La primera reunión con el alcalde electo fue muy productiva, el objetivo de las partes es mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, manifestó Gaviria.

Por su parte, Peñalosa afirmó que el DNP cuenta con un equipo “hipercalificado” que ayudará a Bogotá a solucionar los problemas de movilidad, implementar el metro y desarrollar proyectos y vías por concesión, entre otros.

Peñalosa, que ya fue alcalde de Bogotá en el periodo 1998-2000, asumirá el cargo el próximo 1 de enero al obtener el 33 % de los votos en las elecciones regionales del pasado domingo.

EFE