Habrá 10 millones más de personas pobres en A. Latina y el Caribe por alza en alimentos

Esa cifra se sumaría a los más de 52 millones de personas que ya pasan hambre en la región, estimó el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Según un informe de la entidad, la producción de alimentos en América Latina y el Caribe supera en un 30 por ciento las necesidades alimentarias de la población. Añadió que el hambre se presenta, pese a que la zona es una exportadora de alimentos.

Los 26 países que conforman el Sela, junto con representantes de otros organismos multilaterales, analizan el alcance de la crisis con la intención de acercar posturas de cara a la reunión que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrará en Roma del 3 al 5 de junio próximo.

Representantes

Además de representantes de los 26 países de la región, asistieron a la cita representantes de la FAO, del Programa Mundial de Alimentos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, del BID y de la Organización Panamericana de la Salud.

Siga bajando para encontrar más contenido