Habrá más de $ 18 mil millones para nuevos acueductos

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó Cimitarra y San Gil, en el departamento de Santander, y Paratebueno, en Cundinamarca, donde anunció inversiones en agua potable y saneamiento básico.

El Gobierno anunció nuevas inversiones en Acueductos.

Archivo Portafolio.co

El Gobierno anunció nuevas inversiones en Acueductos.

POR:
mayo 07 de 2013 - 11:17 p.m.
2013-05-07

En Cimitarra, en compañía del alcalde Samuel Soto, el Ministro firmó el convenio para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, en el que se invertirán 4.161 millones de pesos, donde la firma de un convenio permitirá aumentar la cobertura del alcantarillado de 92 a 94 por ciento.

Luego, en San Gil, Vargas Lleras concretó otro pacto interadministrativo para construir y optimizar la planta de tratamiento de agua potable, al lado del alcalde Álvaro Josué Agón, quien había firmado el contrato con el Ministerio y la Financiera del Desarrollo (Findeter) por 10.936 millones de pesos.

El jefe de la cartera de Vivienda recordó que Santander es uno de los departamentos más beneficiados con las inversiones en agua.

"Tenemos proyectos en ejecución en Barranca, Socorro, Girón, Los Santos, Piedecuesta, San Gil, Puerto Wilches, San Vicente, Aratoca, Sabana de Torres, Barichara, Curití, Málaga y Cerrito, por más de 600.000 millones de pesos".

Luego, el funcionario arribó a Paratebueno (Cundinamarca), donde también supervisó la firma de un convenio para mejorar el sistema de acueducto que beneficiará a 3 mil habitantes y contará con una inversión de 3.534 millones de pesos. Al acto asistió el alcalde de Paratebueno, Dumar Albeiro David Bonilla.

Siga bajando para encontrar más contenido