No habrá cambio en regulación AVIACIÓN

Al director de la Aerocivil, Santiago Castro, no le suena mucho la idea de permitir la contratación de pilotos extranjeros.

POR:
mayo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-04

"Las aerolíneas se debieron preparar con anticipación porque las órdenes de aviones se hicieron hace años. No tenemos previsto un cambio en la legislación en ese sentido", explicó. Castro confirmó que en los últimos años, las compañías aéreas han incrementado no sólo las frecuencias y rutas, sino el tamaño de las aeronaves situación que amerita pilotos con mayor entrenamiento. Entre el 2009 y el 2010, la movilización de pasajeros internacionales creció 31 por ciento en el país y en los dos primeros meses de este año un 16 por ciento. Otro hecho que pone en dificultades a las aerolíneas es el largo proceso para la capacitación de un capitán. Una vez es calificado como comandante, el aviador reinicia su transición de aeronaves regionales a equipos de vuelos de mayor alcance, hasta llegar a la cima de su carrera. Para llegar a comandar la nave de máximo alcance y capacidad, un aviador en Avianca puede tomarse en promedio 25 años. Otro hecho que llamó la atención es que cuando Aces fue liquidada en el 2003, India contrató buena parte de esos pilotos.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido