Habrá certificación para floricultores Después del café, la ONG Rain Forest Alliance busca que este sector entre en la onda medioambientalista.

Habrá certificación para floricultores Después del café, la ONG Rain Forest Alliance busca que este sector entre en la onda medioambientalista.

POR:
octubre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-30

Hoy, entre la fundación Natura, la certificadora Rainforest Alliance y el gremio de los floricultores (Asocolflores) firmarán un convenio con el fin de iniciar procesos de certificación sostenible en los cultivos de flores. Este proceso le permitirá a los floricultores colombianos hacerse a un sello reconocido mundialmente como el certificado sostenible por excelencia en el sector agropecuario, solicitado por los consumidores de Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y Australia. Actualmente, en Colombia existen más de 20.000 hectáreas de café y banano certificadas bajo estos esquemas y el potencial aún es muy grande con productos como cacao, cítricos. Rainforest Alliance es una ONG estadounidense que propende por la protección de los recursos naturales. Para el caso de los cafetales certificados, exige, entre otros, que tengan sombrío y que durante el beneficio se haga una disposición adecuada de las aguas residuales; adicionalmente, que los trabajadores estén cobijados por sistemas de seguridad social y programas de seguridad industrial. El convenio se firmará durante el primer seminario ‘La certificación como un mecanismo para garantizar la sostenibilidad y promover la competitividad de los sectores productivos’, que se realizará hoy en Bogotá en el en el hotel Suites Jones, organizado por la fundación Natura.

Siga bajando para encontrar más contenido