‘Habrá más empleos en los próximos tres años’

La consultora KPMG sondeó 1.278 directivos en todo el mundo y coinciden en que el panorama empresarial tiende a mejorar.

‘Habrá más empleos en los próximos tres años’

Archivo Portafolio

‘Habrá más empleos en los próximos tres años’

Finanzas
POR:
julio 29 de 2015 - 03:24 a.m.
2015-07-29

Una encuesta adelantada por la consultora KPMG entre 1.278 directores de compañías mostró que el 80% de los consultados considera que para el 2018 estarán en capacidad de ofrecer más alternativas de empleos. Los representantes de KPMG en Colombia ven reflejada esta tendencia positiva en las empresas presentes en el país, pues se está viviendo un panorama de crecimiento y de inversión extranjera.

La consultora dio a conocer su estudio empresarial, en el que participaron presidentes de las más importantes compañías del mundo, quienes dieron a conocer sus perspectivas sobre el comportamiento corporativo durante los próximos tres años.

Consideran que se trata de un periodo muy favorable, que ofrecerá condiciones para el crecimiento de las entidades y para el fortalecimiento de la economía a nivel mundial. Colombia no es ajeno a estas tendencias.

De los 1.278 directores de compañías encuestados para el KPMG CEO Outlook Study, el 69 por ciento de los europeos, el 66 por ciento de los de Asia y el 52 de Estados Unidos ven grandes posibilidades de un crecimiento sostenido de la economía en los próximos tres años.

Al ser consultados sobre el crecimiento de sus compañías, el 70 por ciento de los empresarios de Europa y el 68 por ciento de los de Asia Pacífico consideran que la actual coyuntura ofrece más condiciones para fortalecer su operación frente a las de hace un año. Por su parte, cerca del 65% de los directores de empresas norteamericanas consideran que el comportamiento de la economía local ofrece elementos para pensar que los indicadores de sus compañías seguirán con una tendencia positiva.

“El mensaje recibido por parte de los directores ejecutivos de empresas de todo el mundo es muy positivo. Existe un ambiente de confianza que permite predecir unos índices de crecimiento de la economía y de las empresas, lo que también se traducirá en mejores condiciones para ampliar las contratación en las compañías”, dijo John Veihmeyer, presidente Global de KPMG International.

Según KPMG, el 29% de los encuestados creen que sus empresas podrían ser objeto de un proceso de transfomación que los lleve a ser corporaciones más competitivas. Se trata de cambios que se darán escencialmente en la innovación tecnológica, que les ofrecerá a las empresas optimizar la gestión y análisis de datos y prevenir cualquier amenaza de fraude cibernético.

PRIORIDADES DE LOS EJECUTIVOS 

El estudio dio a conocer el enfoque de la gestión de los líderes de las compañías, según la prioridad de sus necesidades.

El 86 % está orientando su estrategia a fortalecer la fideliza- ción de clientes; el 74 % está preocupado a la forma como deben responder a las nuevas dinámicas del mercado y sus nuevos jugadores; el 72 % está preocupado en la innovación y las nuevas tecnologías.