Habrá gerente para concretar reducción a costos de energía

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, dijo que con su homólogo de Minas y Energía, Amylkar Acosta, han conversado sobre el tema con el fin de atender esa preocupación de los empresarios.

Los costos de la energía pueden bajar hasta un 20 por ciento, señaló Rojas.

Archivo Portafolio.co

Los costos de la energía pueden bajar hasta un 20 por ciento, señaló Rojas.

POR:
octubre 29 de 2013 - 04:18 p.m.
2013-10-29

El alto funcionario dijo que con el estudio que se hizo, hay que empezar a materializar medidas en aras de beneficiar a la industria.

En el estudio están planeadas 30 acciones, cada una con un impacto específico, y los cálculos apuntan a que al final del proceso el costo de la energía puede bajar de 10 a 20 por ciento, explicó Rojas.

Para el Ministro, esta política se enmarca dentro de las estrategias oficiales con el fin de fortalecer la competitividad del país.

"Es desde el Ministerio de Minas con sus entidades, la que tendrá que interpretar el estudio. Pero estamos haciendo un trabajo en equipo para nombrar un gerente entre ambas entidades para la administración de ese gran proyecto", explicó Rojas.

El recién posesionado jefe de cartera se pronunció en el marco del evento 'Colombia Competitiva Avanza', organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a propósito de los 20 años de la Cumbre 'El desafío de la Competitividad' que se hizo en Cartagena, con la que el país empezó a abordar la necesidad de esa política para lograr una sociedad más próspera.

Siga bajando para encontrar más contenido