Habrá ley de cuotas para negritudes en el Estado

Tan pronto como se inicien las sesiones del Congreso, en marzo próximo, el Gobierno radicará un proyecto de ley para establecer normas que permitan la inclusión laboral de las minorías, principalmente negros e indígenas.

POR:
febrero 28 de 2014 - 05:03 a.m.
2014-02-28

Así lo confirmó el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, durante la presentación de un estudio sobre la preferencia de marcas entre los afrodescendientes, impulsado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Pardo señaló que se trata de definir una cuota –así como la hay para garantizar la participación laboral de las mujeres– de manera que el sector público abra un espacio de inclusión en el mercado de trabajo a la población afro.

“Aún no se ha establecido el porcentaje, pero esta es la única manera de avanzar en igualdad de oportunidades.

Probablemente tendrá que ser por un periodo de tiempo limitado, pero así como se hizo la ley de cuotas para las mujeres hay que extenderla a otros grupos en los que hay una discriminación cultural”, dijo Pardo.

Señaló que se estudiarán estímulos para que las empresas privadas contraten personas de esas etnias.

El estudio presentado ayer reveló que, en materia de consumo, las marcas preferidas por los afro son, entre otras, Coca-Cola, Milo, Nike, Totto, Sony, Pony Malta, Zucaritas y Colgate.

Entre las marcas bancarias están Banco de Bogotá y AV Villas.

Siga bajando para encontrar más contenido