No habrá paro de trabajadores del sector petrolero

Este miércoles vencía el plazo para llamar al cese de actividades. Según la USO, la venta de Ecopetrol era uno de los puntos por lo que se decretaría el paro.

No habrá paro de trabajadores del sector petrolero

Archivo Portafolio

No habrá paro de trabajadores del sector petrolero

Finanzas
POR:
marzo 25 de 2015 - 11:24 p.m.
2015-03-25

La USO decidió no llamar al cese de actividades a los trabajadores petroleros, luego de que en una  

reunión, realizada este miércoles, el Gobierno Nacional, en cabeza de los ministros del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el de Minas, Tomás González, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, afirmara que no existen planes de vender a Ecopetrol.

“La decisión de irnos a un paro ahora solo depende del Gobierno Nacional. Si vemos que hay asomo de venta de activos de Ecopetrol, pondremos sobre la mesa el escenario del paro. Esperamos que se cumpla la palabra de lo que se habló. Sobre el proceso de la modernización de la refinería de Barrancabermeja, esperamos mirar bajo qué escenario se dará esa discusión, nosotros esperamos que ese trabajo se haga de forma directa, y no tercerizada”, dijo Edwin Castaño, presidente de la sindical obrera.
En la reunión, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, afirmó que “en el Plan Nacional de Desarrollo no tenemos previsto ninguna venta de la participación del Estado en la empresa Ecopetrol, esto no solo iría en contravía de las decisiones estratégicas de la nación sino que sería un mal negocio para los colombianos”, y agregó que el Gobierno considera a Ecopetrol como un activo de suprema importancia para la nación, por lo que no está buscando la venta de sus acciones en la empresa.