Habrá plazo de seis meses más para renovar pases vencidos

Hoy habrá una nueva reunión de las autoridades de transporte para definir el cronograma.

El caos del trámite motivó la ampliación del plazo para el pase.

Archivo Portafolio.co

El caos del trámite motivó la ampliación del plazo para el pase.

POR:
enero 08 de 2014 - 06:42 p.m.
2014-01-08

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, informó ayer que, a partir del primero de febrero, empezará a funcionar el proceso de ‘pico y placa’, con los últimos dos dígitos de la cédula, para renovar las licencias de conducción.

Los turnos se conocerán en los próximos días y la renovación -tal como se ha dicho- solo deben hacerla los conductores que tengan la licencia de servicio público vencida.

Es decir, de categoría 4, 5 y 6 o C1, C2 y C3.

“Las personas deberán asistir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez se conozca el turno de cada dígito”, explicó el funcionario.

Según cálculos del Ministerio de Transporte, más de 2 millones de personas deben hacer este trámite.

Los turnos, dice el Viceministro, se entregaránpara los próximos 6 meses.

Hoy habrá una nueva reunión de los secretarios de tránsito, representantes del Runt y altos funcionarios del Ministerio para trabajar en el cronograma que tendrá vigencia nacional.

La Superintendencia de Transporte anunció sanciones para CRC y organismos de tránsito que no presten el servicio adecuado.

El superintendente, Juan Miguel Durán, dijo que si en las visitas que se realizan se encuentran anomalías, se abrirá una investigación para cancelar o suspender la habilitación del servicio.

Siga bajando para encontrar más contenido