Habrá recompensas para quien denuncie minería ilegal

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueve pagos de hasta un 10 % de lo incautado para las personas que denuncien explotaciones ilegales de oro, actividad que, según dijo, tiene consecuencias devastadoras para el país.

Habrá recompensas para quien denuncie minería ilegal

Archivo Portafolio.co

Habrá recompensas para quien denuncie minería ilegal

POR:
abril 04 de 2014 - 12:48 a.m.
2014-04-04

"Hemos tomado la decisión, muy importante, de ofrecer una recompensa de hasta el 10 por ciento del oro que se incaute, gracias a denuncias de las comunidades, de la ciudadanía", dijo el presidente durante su visita a Cali (Valle del Cauca) en donde estuvo analizado con las autoridades la situación de inseguridad.

Santos espera que con ese incentivo se combata esta modalidad de crimen "que hoy está teniendo unas consecuencias devastadoras para el país en todo sentido", desde el ambiental hasta el económico.

Según el jefe de Estado, hay que combatir por todos los medios este tipo de actividades ilícitas que, según las autoridades, dejan millonarias ganancias a grupos ilegales como las guerrillas de las FARC y el ELN o la bandas criminales.

En enero de este año Santos dijo que la minería ilegal es un "objetivo de alto valor" porque esa actividad causa daño al medio ambiente y que para su recuperación se necesita que pasen, incluso, siglos.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido