Habrán más créditos para mejorar viviendas en el país

Los créditos avalados por el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para remodelación y mejoramiento de vivienda se dispararon en febrero pasado, al superar 13.822 millones de pesos.

Finanzas
POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

"Esa línea crediticia está tomando impulso", dijo el presidente del FNG, Juan Carlos Durán, lo mismo que la de los microcréditos y la dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes), agregó el directivo.

El programa de apoyo financiero para mejorar la vivienda urbana y rural en todo el país fue lanzado en abril del año pasado con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de través de la banca, cajas de compensación familiar, cooperativas, compañías de financiamiento comercial y ONGs.

Los créditos movilizados en febrero para mejoramiento de vivienda se comparan muy favorablemente con los de meses previos, incluido octubre del 2009, que fue el de mayor registro (5.427 millones de pesos) desde la creación de dicha línea. En enero se avalaron 2.807 millones de pesos; entre agosto del año pasado y febrero último se garantizaron 4.308 operaciones por 38.569 millones de pesos, precisó Durán. "Todo está volviendo a la normalidad", dijo.

Los créditos para remodelar la vivienda tienen una cuantía máxima individual de 30 millones de pesos sin importar el valor del inmueble y son independientes de aquellos destinados a la compra de vivienda de interés social (VIS)", enfatizó.