Habría alianza entre ETB, Emcali y EPM telecomunicaciones para enfrentar la creciente competencia del sector

ETB informó que contratará, en conjunto con EPM y Emcali, una banca de inversión que se encargue de recomendar un escenario óptimo para la articulación de esas tres empresas de telecomunicaciones.

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julio 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-10

La banca de inversión tendrá un plazo de 120 días para entregar a la Junta Directiva de ETB los resultados de sus estudios.

EPM Telecomunicaciones, que opera bajo la marca UNE, tiene cerca de 1,9 millones de líneas telefónicas en servicio, 449.000 clientes de televisión por cable y 377.000 usuarios de Internet y banda ancha.

Al incluir las operaciones de sus empresas filiales, EPM Telecomunicaciones (UNE)  posee 1'93.987 líneas fijas y presencia en Bogotá y 8 departamentos del país, con una participación de mercado del 27,4 por ciento.

No obstante, esta posición, Duff & Phelps de Colombia dijo recientemente que EPM Telecomunicaciones afronta el reto de avanzar en la consolidación de su negocio y del proceso de integración organizacional, ante un mercado en transformación.

El sector se caracterizado por la incertidumbre respecto a los efectos del ingreso de nuevos competidores o el fortalecimiento de los ya existentes y los continuos cambios tecnológicos.

Es una empresa de servicios públicos oficial, descentralizada del orden municipal con capital 100 por ciento público, de las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Sus ingresos anuales suman cerca de un billón de pesos.

Por su parte, el año pasado los ingresos anuales de ETB, controlados en un 89 por ciento por el Distrito Capital (Bogotá), sumaron 1,9 billones de pesos.

ETB es el mayor operador de telefonía local de Bogotá, con 2 millones de líneas en la ciudad.

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