El hambre será tema central en Lima

La 'V Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea' se llevará a cabo desde el 16 de mayo en Perú.

POR:
mayo 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-09

La crisis alimentaria será un asunto central de la 'V Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europa', que tendrá lugar en Lima esta semana, con el fin de buscar mecanismos de lucha contra la pobreza y proteger el medioambiente.

Así lo anunció el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, en una rueda de prensa, en la que dio detalles sobre la agenda y confirmó la presencia de 45 jefes de Estado y Gobierno.

El canciller detalló que la reunión presidencial, que tendrá lugar el 16 de mayo, seguida de 'mini-cumbres' el día 17, se desarrollará bajo un formato de mesas de trabajo, por la mañana dedicadas a la pobreza y por la tarde al cambio climático, a puerta cerrada y sin difusión pública.

"El tema de los alimentos ha adquirido una particular gravedad en los últimos meses y no dudo que será un tema presente en la mesa de presidentes", remarcó García Belaúnde.

El canciller coincidió con los europeos, quienes están convencidos de que América Latina es especialmente vulnerable al fenómeno generado por la vertiginosa subida de los precios de los alimentos.

Esta preocupación ha llevado a la Comisión Europea a comprometer 160 millones de euros en ayuda alimentaria de emergencia, contando con que el Banco Mundial dijo que la crisis se prolongará hasta el 2015.

Siga bajando para encontrar más contenido