No han contemplado ampliar plazo en el túnel de La Línea

Invías manifestó que actuará conforme con el contrato que tiene con la Unión Temporal Segundo Centenario.

No han contemplado ampliar plazo en el túnel de La Línea

Archivo Portafolio

No han contemplado ampliar plazo en el túnel de La Línea

Finanzas
POR:
enero 16 de 2015 - 01:57 a.m.
2015-01-16

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García Montes, afirmó que la entidad se atiene a los términos y condiciones pactadas en el contrato de obra en el túnel de La Línea y por esa razón “no ha contemplado ampliar el plazo ya vencido de la etapa de construcción”.

Así lo hizo saber este jueves el Instituto, luego de que el martes se realizará una inspección técnica, decretada de oficio en el proceso administrativo sancionatorio al contrato Cruce de la Cordillera Central.

En diciembre pasado, el contratista había solicitado 13 meses adicionales para finalizar las obras.

La inspección se adelantó con la presencia del representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, apoderados de algunas firmas integrantes del grupo, la compañía de seguros y el acompañamiento de representantes de la Procuraduría General de la Nación.

Dicha visita fue realizada con el objeto de confirmar el estado de las obras que debieron ser concluidas en su totalidad el 30 de noviembre de 2014.

Tras conocer un comunicado de prensa de la Unión Temporal, la oficina de prensa del Invías afirmó que no se ha autorizado al contratista para efectuar declaraciones a nombre de la entidad, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra adelantando un proceso sancionatorio.