Harán inversión de US$352 millones en el Atlántico

La instalación de nuevas empresas generará 3.000 empleos directos este año.

POR:
agosto 10 de 2012 - 03:04 a.m.
2012-08-10

Barranquilla y el Atlántico mejoran su posicionamiento como la plataforma para acceder a los mercados internacionales y aprovechar los tratados de libre comercio.

El sector privado invertirá 352 millones de dólares en Barranquilla en nuevos proyectos que permitirán la generación de 3.000 empleos directos. Este es el resultado del trabajo realizado en el primer semestre por ProBarranquilla para atraer iniciativas empresariales a la ciudad y el Atlántico.

El informe semestral de la agencia destaca un incremento en inversión, en manufacturas y una mayor participación del sector industrial en la generación de nuevas plazas de trabajo.

Esto ha permitido que Barranquilla y el Atlántico se posicionen como una plataforma eficiente para acceder a los mercados internacionales y aprovechar los tratados de libre comercio suscritos por Colombia con Estados Unidos y otros países.

Entre las empresas que iniciarán operaciones durante el segundo semestre se destacan la megaplanta de Postobón, Clínica Portoazul, Corpac Steel, Gaviota Simbac, Ajegroup (Big Cola) y la Marina de Puerto Velero.

“Estos resultados se han conseguido gracias a una alianza entre ProBarranquilla y la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana, la Cámara de Comercio y Proexport. Si trabajamos todos unidos, estos resultados se seguirán repitiendo en el futuro”, afirma Tatyana Orozco, directora Ejecutiva de la agencia de inversión.

Siga bajando para encontrar más contenido