Harley Davidson se prepara para el TLC

La reducción en un 20 por ciento en el arancel para las motos de cilindraje superior a los 80 centímetros cúbicos, fabricadas en Estados Unidos, contemplada en el Tratado de Libre Comercio, TLC, genera una expectativa interesante de negocios para el concesionario Harley Davidson en Colombia.

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agosto 10 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-10

Andrés Camargo, gerente de la empresa que distribuye en el país esta marca de motocicletas, señaló que al cumplir 10 años en el mercado, la compañía se prepara para un nuevo impulso en el mercado. La marca Harley Davidson entró al país en 1996 y en su primer año logró un registro en ventas importante: comercializó 45 unidades, cifra relevante para este producto. Sin embargo, la crisis económica de 1999 y el 2000 provocó una caída dramática en las ventas. En el 2000, la empresa apenas vendió 3 unidades nuevas y con el apoyo de la casa matriz logró mantener su presencia en el mercado colombiano. Actualmente, los niveles de ventas están en 28 unidades nuevas al año, pero la expectativa de una reducción en los aranceles y el buen momento por el que pasa la economía colombiana, hacen prever que esta cifra podría incrementarse. Desde este año, el concesionario de Harley Davidson comenzó a ofrecer paquetes de financiación para las motos nuevas, programa con el que espera además reactivar sus ventas en el país.

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