Hay más de 6.000 vacantes en ciudades con mayor desempleo

Los asesores comerciales, vendedores y digitadores son los más demandados por los empresarios en estas capitales.

Durante el mes de junio, en el Servicio Público de Empleo estuvieron vigentes 96.225 vacantes.

Archivo particular

Durante el mes de junio, en el Servicio Público de Empleo estuvieron vigentes 96.225 vacantes.

Finanzas
POR:
julio 22 de 2015 - 03:44 a.m.
2015-07-22

Armenia, Cúcuta, Quibdó, Pereira y Cali son las ciudades que según el Dane presentan la mayor cifra de desempleo en el país, la buena noticia para estas capitales es que en los Centros de Empleo tienen registradas 6.800 vacantes.

De acuerdo al Servicio de Empleo, Armenia y Cúcuta cuentan cada una con un total de 461 vacantes en diferentes perfiles. Quibdó tiene a disposición de sus habitantes 61 vacantes, mientras que Pereira y Cali ofrecen, en su orden, 909 y 4.866 oportunidades de trabajo.

“Los asesores comerciales son los más demandados por los empresarios en estas ciudades con altos índices de desocupación. Pero además, se requieren vendedores y digitadores en Armenia, médicos y auxiliares contables en Cúcuta y Pereira, y conductores y ejecutivos comerciales en Cali. Es importante destacar que pese a la situación económica que atraviesa el país, los Centros de Empleo de nuestra red de prestadores en dichas capitales tienen a la fecha alrededor de 6.800 vacantes vigentes”, señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Según el Servicio de Empleo, durante el mes de junio se registraron 96.225 vacantes y se destacan las principales ocupaciones solicitadas por nivel educativo. En este mes se presentó un aumento de vacantes en personas con estudios en primaria o secundaria para trabajar como vendedores, conductores, asesores comerciales, agentes de call center y auxiliares de bodega; en un segundo puesto los técnicos o tecnólogos para cargos de auxiliar contable, auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería; y por último, los profesionales, con oportunidades de trabajo dirigidas a médicos, enfermeras, psicólogos e ingenieros de sistemas.

A su vez, las profesiones menos demandadas son para quienes tienen estudios en artes plásticas y visuales, geografía e historia, ciencias políticas, música, deportes y educación física.

Finalmente, la Directora del Servicio de Empleo hizo énfasis en los sectores servicios y comercio al señalar que se mantienen como líderes en el registro de vacantes a través del Servicio de Empleo, con una participación conjunta del 84 %, situación contraria al sector industria, que disminuyó su participación al pasar del 14% del total del registro de vacantes en mayo, a 12 % en el mes de junio.