Hay 21 interesados en cuatro aeropuertos colombianos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió ayer 21 manifestaciones de interés de empresas colombianas y extranjeras, provenientes de China, México, Francia, España, entre otros, para la administración, modernización, operación, mantenimiento y explotación comercial de cuatro aeropuertos.

Hay 21 interesados en cuatro aeropuertos colombianos

Archivo Portafolio.co

Hay 21 interesados en cuatro aeropuertos colombianos

POR:
septiembre 21 de 2013 - 02:32 a.m.
2013-09-21

Los grupos de ingenieros y constructores están dispuestos a realizar las inversiones para la modernización del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Benito Salas de Neiva, el Guillermo León Valencia de Popayán y El Edén de Armenia.

Los 10 precalificados que se escojan por sorteo podrán presentarse para el terminal aéreo de Barranquilla y el grupo del suroccidente.

Entre las firmas nacionales que participan en el proceso de precalificación están Conconcreto, Grupo Odinsa, CSS Constructora (Solarte), Mario Huertas, El Cóndor, Colpatria y Episol.

Entre las internacionales figuran Vinci, de Francia; Sacyr, Ferrovial y Cintra de España; Tradeco, de México, y China Harbur.

“Este proceso marca la nueva forma en que vamos a concesionar los aeropuertos de ahora en adelante. Se aseguran los incentivos correctos que llevarán desarrollo a las regiones y para que la infraestructura avance a la velocidad que el mercado demanda. Con esto se crearán mecanismos para responder frente al aumento de pasajeros y carga”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Siga bajando para encontrar más contenido