Hay 550 propuestas para vías nacionales

El Gobierno anunció que este número de ofertas fue recibido para 11 proyectos de las Vías de la Equidad.

La vía entre Suratá y California (Santander) recibió 60 propuestas para su rehabilitación y construcción.

Archivo

La vía entre Suratá y California (Santander) recibió 60 propuestas para su rehabilitación y construcción.

Finanzas
POR:
agosto 28 de 2015 - 01:32 a.m.
2015-08-28

Para la construcción de 11 de los 57 proyectos viales que forman parte del programa “Vías de la Equidad” del Gobierno y que valen cerca de $4 billones, el Ministerio de Transporte anunció que ya se han recibido 550 propuestas de constructores nacionales e internacionales.

“Esta histórica cifra genera confianza en la contratación de obra pública que adelanta el Gobierno y nos da la seguridad de que la inversión en la red vial nacional primaria y secundaria llevará el desarrollo y progreso a las regiones que lo necesitan”, manifestó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

La Ministra explicó que por ejemplo para el proyecto que mejorará la vía entre Suratá y California (en Santander), el Gobierno recibió 60 propuestas. Asimismo, el corredor Transversal Montes de María (Chinulito–Carmen de Bolívar) recibió 56 propuestas (42 nacionales y 14 internacionales).

Por otro lado, el Ministerio de Transporte informó que para el proyecto Facatativá – El Rosal (en Cundinamarca, el cual vale $22.875 millones), se recibieron un total de 93 propuestas (73 nacionales y 20 extranjeras). Igualmente, la iniciativa para la carretera entre Astilleros y Tibú (Norte de Santander) registró 42 ofertas.

Otro de los proyectos clave es Mayapo Manaure, en La Guajira, el cual recibió 41 propuestas, 28 nacionales y 13 extranjeras, y cuenta con un presupuesto oficial de $46.000 millones.