MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 abr 2010 - 5:00 a. m.

'Hay que abandonar el proteccionismo': Ferdinando Beccalli, presidente mundial de General Electric

Según él, se debe adoptar esa medida para que los países tomen decisiones para eliminar la corrupción, "una amenaza para el desarrollo, porque lleva a los actores a comportamientos antieconómicos".

POR:
07 abr 2010 - 5:00 a. m.

El presidente mundial de General Electric, Ferdinando Beccalli, urgió acciones más decididas para eliminar la corrupción, que es una amenaza para el desarrollo, porque lleva a todos los actores a adoptar comportamientos antieconómicos. "Hago un llamado a los líderes de América latina para que luchen contra este enemigo", insistió el directivo.

Beccalli se unió a la preocupación del gobierno colombiano por la seguridad en la región, al afirmar que todos los líderes deben afrontar como una realidad que la prosperidad depende de la seguridad y que sin ella no hace inversión.

El presidente de General Electric también urgió a los países de la región para que abandonen sus intenciones de proteccionismo y a que aprendan la lección de la importancia de tener diversificada su economía, para que una crisis en cualquier sector no se lleve por delante su crecimiento.

Aseguró que la diversificación de las economías es una de las claves para la prosperidad de la región, ya que al adoptar estas prácticas se evitan casos como el que le ocurrió al Reino Unido, que decidió concentrarse en servicios financieros y la crisis lo golpeó duro, porque no había suficiente diversidad industrial. "Eso es de primero elemental. La prosperidad y el éxito surge de las cosas mas sencillas de la vida", dijo el presidente de General Electric.

Los directivos del Foro Económico mundial también llamaron la atención a los gobiernos para que adopten la fórmula de las dos E (Energía y Educación), pues está demostrado que las naciones que han florecido son las que invierten en estos aspectos de forma sostenida y simultánea.

Demorar el TLC, sin sentido

El ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, reconoció que si en su país no desenreda la aprobación del TLC con Colombia, va a continuar perdiendo un mercado muy importante.

Según dijo, esto es una realidad que deben reconocer los congresistas norteamericanos, porque se está perdiendo crecimiento en todos los países con los que no se han puesto en marcha los acuerdos que ya se negociaron, como Colombia, Panamá y Corea.

El ex funcionario de la administración Bush dice que las condiciones que pide su país a Colombia no son más que pretextos políticos, pues hay que reconocer que el TLC es bueno.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta