Hay 8 concesiones portuarias listas para el río Magdalena

Cormagdalena anunció que las inversiones en estos terminales llegan a los 1.300 millones de dólares.

Son tres terminales fluviales en Gamarra, uno en La Gloria, uno en Tamalameque, dos en Barrancabermeja y uno en Bocas de Ceniza.

Archivo particular

Son tres terminales fluviales en Gamarra, uno en La Gloria, uno en Tamalameque, dos en Barrancabermeja y uno en Bocas de Ceniza.

Finanzas
POR:
noviembre 25 de 2014 - 12:50 a.m.
2014-11-25

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) anunció que ya hay 8 concesiones portuarias habilitadas en la arteria fluvial que adelantan millonarias inversiones para aprovechar la recuperación del canal navegable.

“Son tres terminales fluviales en Gamarra, uno en La Gloria, uno en Tamalameque, dos en Barrancabermeja y uno en Bocas de Ceniza”, precisó Augusto García, director de Cormagdalena.

La inversión en las ocho terminales fluviales asciende a los 1.300 millones de dólares y comprende la construcción y el acondicionamiento de las instalaciones para poder atender diferentes tipos de carga como aceite de palma, graneles, cemento, hidrocarburos y productos metalúrgicos.

Hoy hay 12 puertos desde el Puente Pumarejo hacia aguas arriba del Magdalena y la proyección es tener 12 adicionales entre los departamentos de Cesar y Santander.

“Ya hay un Puerto de Impala en Barrancabermeja con una inversión de 300 millones de dólares que va a permitir que en adelante los productos se nacionalicen en este puerto y no necesariamente en los puertos del Caribe”, manifestó García.