Hay cuatro ofertas para la red nacional de fibra óptica

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recibió ofertas de cuatro interesados en el proyecto que busca llevar Internet de banda ancha a más de 700 municipios del país.

POR:
septiembre 28 de 2011 - 05:59 p.m.
2011-09-28

 

Los aspirantes son: La empresa Unión Temporal Fibra Óptica Colombiana (Total Play y TV Azteca),  Telmex Colombia S.A, Unión Temporal Conectividad para todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, Exicom yAnditel) y  Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles).

La licitación del ambicioso proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica, que permitirá conectar a los colombianos de 700 municipios a Internet, se entregará el próximo 4 de noviembre a quien ofrezca conectar a un mayor número de municipios y cumpla los requisitos técnicos y económicos requeridos.

Este proyecto hace parte del  Plan Vive Digital, en el cual se pretenden llevar a cabo inversiones por 5,5 billones de pesos, que buscan, entre otras cosas, pasar de 3,6 millones de conexiones de banda ancha a 8,8 millones en el 2014, con la ayuda de los operadores.

Siga bajando para encontrar más contenido