No hay que dramatizar con crisis internacional: R. Hausmann

El director del Centro para el Desarrollo de la Universidad de Harvard recomendó prudencia con la coyuntura económica mundial.

Archivo Portafolio.co

Ricardo Hausmann

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 26 de 2011 - 03:27 p.m.
2011-09-26

Ricardo Hausmann, afirmó que no hay que dramatizar por una eventual crisis económica global porque el caso de Estados Unidos es un crecimiento lento y en Europa, aunque es de origen fiscal y complicada, es distinta. 

El académico -quien estuvo este fin de semana en Colombia atendiendo una invitación para disertar en Cartagena sobre competitividad de las regiones- consideró que Colombia se afectaría por una eventual crisis mundial si los precios de las materias primas bajan, pero estos últimos tampoco dependen ciento por ciento de los mercados más desarrollados, pues en otras regiones el crecimiento está por encima del promedio que se estima este año en cerca de 4 por ciento para la economía mundial. 

En concepto del experto, la ecuación que debería analizar el Gobierno colombiano ante una eventual crisis mundial es mirar si va a poder mantener sus planes fiscales, antes de hacer ajustes de choque en su política, en un momento en que la economía global está débil. “En los escenarios que se vislumbran no creo que Colombia tenga dificultades en administrarlos. No es un país que está dependiendo en todo de cómo le vaya a los otros países”, dijo. Agregó que peso de devaluó en las últimas semanas en medio de las volatilidades de las bolsas.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido