Hay pocas frecuencias para tantas aerolíneas

A pesar de que solo hay 21 frecuencias disponibles para asignar a las tres aerolíneas colombianas que quieren iniciar operaciones a E.U. o ampliar sus vuelos en rutas existentes, ayer éstas solicitaron 75 frecuencias, a las que se sumas 12 más que fueron aplazadas a Aero República en el primer semestre del año.

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noviembre 22 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-22

El director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, explicó que solo se tienen 21 frecuencias disponibles y que estas se conocerán a más tardar el viernes 30 de noviembre. Durante la audiencia pública, las compañías no se atacaron entre si, como suele ocurrir, pero recalcaron que sí se debe tener en cuenta la oferta de viajeros antes de tomar la decisión. Aero República, a través de Héctor Hernán Ríos, dijo que los convenios bilaterales deberían ser más flexibles, con el fin de tener más frecuencias. Avianca solicitó siete frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Washington-Bogotá y Bogotá-Orlando-Bogotá con un vuelo diario. Así mismo, busca la autorización para aumentar sus vuelos en las rutas Bogotá-Nueva York- Bogotá con una frecuencia diaria, Bogotá-Los Ángeles-Bogotá con dos vuelos adicionales. Por su parte SAM, de propiedad de Avianca, solicitó siete frecuencias diarias entre Barranquilla y Miami; y siete frecuencias entre Cartagena y Miami. Aires, solicitó siete frecuencias diarias en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá; Cali-Fort Lauderdale-Cali; Barranquilla-Fort Lauderdale-Barranquilla y Cartagena-Fort Lauderdale-Cartagena. Por su parte Aero República solicitó, hace algunos meses, 12 frecuencias para operar Bogotá-Miami y Cali o Medellín-Miami. 21 frecuencias aéreas están disponibles, pero las solicitudes ya llegan a las 75.

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