De hecho, para el segundo semestre del año anunció la inauguración de 14 nuevos locales. Hasta el momento, está programado uno en Bogotá y otros en Rionegro, Riohacha, Floridablanca y Valledupar. La meta es terminar el 2008 con 61 puntos de venta en todo el país. En los primeros seis meses del presente año, la empresa solo abrió un supermercado en Neiva, explicó el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Frank Pierre. En el primer semestre, la cadena de comercio registró en Colombia ingresos por 582 millones de euros, de los cuales, 292 millones corresponden al segunto trimestre, lo que representa un crecimiento de 20,6 y 15,2 por ciento, respectivamente. Para el ejecutivo, el desempeño de la empresa es satisfactorio en medio de un entorno caracterizado por varios factores, pero dejó claro que en el sector del comercio nosotros seguimos hablando de crecimiento, no de crisis. Entre esos factores mencionó la revaluación, el aumento de la inflación y el incremento en las tasas de interés, lo que ha generado una reducción en la capacidad de endeudamiento de los colombianos, explicó Pierre. El empresario reconoció también que hay una tendencia a la menor compra de bienes durables como los electrodomésticos, aunque anotó que el fenómeno podría ser más notorio de no ser por la revaluación que ha abaratado el precio de esta línea de artículos. Igualmente, coincidió con las opiniones que apuntan a que existe una transformación del consumo en Colombia que se dirige hacia la demanda de productos más básicos y al traslado de mercado a otras marcas. Este fenómeno se da especialmente en los grandes centros urbanos, debido a la congestión y la escasez de tiempo. LA CADENA LANZARÁ TARJETA DE CRÉDITO CON MARCA PROPIA En materia crediticia, el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Frank Pierre, explicó que Carrefour decidió desde el segundo semestre del año pasado entrar en una etapa de control en la entrega de las tarjetas de crédito al público, las cuales hoy opera en alianza con el Banco Colpatria. De paso, Pierre anunció para el próximo mes el lanzamiento de una tarjeta propia marca Carrefour, diseñada con cupos acordes para sus diferentes grupos de clientes. El objetivo de la cadena es manejar su propio negocio de otorgamiento de tarjetas. WILABR
Finanzas
16 jul 2008 - 5:00 a. m.
Hay que hablar de crecimiento, no de crisis: Carrefour
Pese a la desaceleración que se ha detectado en las ventas del comercio, la multinacional francesa Carrefour ratificó que mantiene sus previsiones de expansión para este año, las cuales suman 300 millones de dólares.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales