Hay jugadores extranjeros que se aproximan

Hay jugadores extranjeros que se aproximan

POR:
julio 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-13

La dinámica de los negocios en el sector comercio ha llegado a anuncios concretos de varias marcas internacionales sobre su interés de entrar a Colombia.

El viernes pasadonterior la cadena norteamericana PriceSmart que tiene presencia importante en países como Panamá y Costa Rica, y próximamente en República Dominicana, dijo que ?continúa examinando Colombia como un nuevo mercado potencial para varios clubes de PriceSmart?.

En Costa Rica, por ejemplo, tiene tres locales y está por abrir un cuarto.

Hace unas semanas La Polar de Chile, una cadena de tiendas por departamentos, anunció su incursión en el país. Anunció la apertura para el año que viene de su primer almacén en el centro comercial Centro Mayor, en el sur de Bogotá. La inversión es por 12,2 millones de dólares, unos 26.000 millones de pesos. Vendrá a competir con empresas como Falabella que, recientemente, se hizo a los antiguos Casa Estrella.

Igualmente, está previsto que para el segundo semestre de este año empiece el plan de apertura de 20 tiendas de la firma Oxxo en Colombia. Estos establecimientos, del grupo mexicano Femsa, tienen una oferta similar a las de las tiendas pero con servicios más modernos como el pago de servicios públicos por vía electrónica.

En la lista de posibles llegadas también están Casa & Ideas, de Chile y Office Depot.

Siga bajando para encontrar más contenido