'No hay muerte masiva de ganado': José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán

El encargado de la Federación Colombiana de Ganaderos agregó que "la muerte de ganado por el verano es un caso aislado que se ha presentado en algunas zonas de la Costa Atlántica".

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

Y explicó que uno de estos se presentó en el municipio de El Difícil (Magdalena), pero no "no se trata de la muerte masiva de animales".

Lafaurie además calificó de tendenciosa una información que sobre el tema publicó en la tarde de hoy jueves una emisora local.

El dirigente gremial aclaró que el verano que afecta, de forma marcada, a los santanderes, los Llanos Orientales y la Costa, ha sido uno de los más intensos de los últimos años.

"En mi finca, en el municipio de San Diego (Cesar) he tenido registros de temperatura de 52 grados centígrados, esa es la que debe soportar el ganado, sin embargo, el predio cuenta con suficientes árboles donde se atenua este fenómeno climático", dijo Lafaurie.

Otro caso de crudo verano que relacionó el presidente de Fedegán ocurre en la Mesa de los Santos (Santander) donde no se tienen registros de lluvias desde el pasado 26 de octubre, lo que ha ocaionado alarma entre los ganaderos por la reducción en la disponibildiad de aguas para sus animales.

Finalmente, el gremio notificó que una situación parecida de reducción de la oferta de aguas la está padeciendo el 60 por ciento de la ganadería del país.

Siga bajando para encontrar más contenido