Hay pesimismo por el empleo y el manejo dado al costo de vida en Colombia, concluye encuesta de Gallup | Finanzas | Economía | Portafolio

Hay pesimismo por el empleo y el manejo dado al costo de vida en Colombia, concluye encuesta de Gallup

Los 1.200 ciudadanos encuestados expresaron serias preocupaciones en torno a dos temas económicos claves para el país: la inflación y el empleo.

POR:
marzo 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-03

La percepción negativa sobre el manejo que el Gobierno les está dando a estos dos factores sigue en aumento. Mientras en diciembre pasado el 61 por ciento de los consultados consideraba que la inflación estaba empeorando, ahora esta misma opinión la tiene el 69 por ciento.

Esta tendencia coincide con los datos del Dane que indican que efectivamente, el costo de vida ha comenzado a repuntar, debido principalmente a los reajustes de precios de los alimentos, como consecuencia del fenómeno de 'El Niño' que se prolongará hasta junio próximo.

De la misma manera, los ciudadanos residentes en las cinco principales ciudades del país, tampoco se hacen ilusiones en torno al empleo. El 73 por ciento de los consultados indica que la situación es cada vez peor.

Los encuestados no ven cambios significativos en lo que tiene que ver con el apoyo que el Gobierno le está dando al sector agropecuario. Sólo el 43 por ciento cree que hay mejoría en las ayudas y el 37 por ciento señala que los programas son cada vez menos efectivos.

En general, la opinión de los ciudadanos sobre el comportamiento de la economía se mantiene estable, pues el 52 por ciento cree que está mejorando y el 36 asegura que ha empeorado.

Siga bajando para encontrar más contenido