'No hay razón para que gremios pongan en duda acuerdo'

El jefe negociador intervino en la junta directiva de la ANDI y habló sobre el tema agrario.

Bruce MacMaster de la Andi y Humberto de la Calle del equipo negociador.

Archivo Particular

Bruce MacMaster de la Andi y Humberto de la Calle del equipo negociador.

POR:
marzo 11 de 2014 - 07:52 p.m.
2014-03-11

El jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, les dijo este martes a los gremios que “no se ha tocado ni una coma de lo acordado en el punto de desarrollo agrario” con las Farc.

De la Calle intervino en una la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, señaló: “No hay justificación para después de haber recibido apoyo de las partes gremiales respecto a esas ideas se ponga en duda el contenido o los efectos”.

El jefe negociador dijo que el primer punto, pactado en mayo pasado en La Habana, “se trata de un programa ambicioso de transformación del campo con el ánimo de cerrar la brecha entre ciudad y campo, y equilibrar el desarrollo en Colombia, propósito que gira alrededor del robustecimiento de la economía campesina”.

Así mismo, De la Calle aseguró que esta trasformación profunda del campo se ha hecho dentro del espíritu del Estado de derecho y la negociación “se está haciendo dentro del marco del Estado de derecho sin que exista ningún riesgo para los inversionistas en Colombia”.

En el encuentro también participaron los negociadores plenipotenciarios, el general (r.) Óscar Naranjo, quien explicó los avances de las discusiones en el punto Solución al problema de drogas ilícitas, y Frank Pearl, que destacó la importancia del papel que jugará el sector privado en la implementación de los acuerdos que se logren en La Habana.

Días antes, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) manifestó su preocupación por las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

Su presidente, Rafael Mejía, había cuestionado esos diálogos en entrevista con EL TIEMPO.

Sin embargo, ayer lunes, Mejía le ofreció disculpas al presidente Santos en una reunión en la Casa de Nariño.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Siga bajando para encontrar más contenido